Receta sin gluten: Bizcocho de mandarina y almendras :-)

Esta es una receta de un bizcocho sin gluten. Tan solo lleva: mandarina, almendras, azúcar moreno y huevos 🙂 Muy requetefácil de hacer, y muy rico. Un bizcocho diferente, perfecto para otoño 🙂 Con mucho sabor a almendra y si tienes unas mandarinas con mucho sabor, el mix sera perfecto. Sino el gusto de la mandarina simplemente quedara mas suave. No es un bizcocho de sabor amargo, como suele pasar con postres con mandarina, mas bien dulce, suave y afrutado. Entra muy bien en brunchs, meriendas, desayunos… o como bizcocho a hacer con los peques. Lo único que hay que saber es que hay que preparar las mandarinas la noche anterior al día que se quiere tener el bizcocho listo. Por lo demás, no toma mucho tiempo.

A mi me gusta añadirle una capa de almendras laminadas cubriendo el bizcocho una vez se ha enfriado: le da otra textura y conseguimos gracias a esta capa tener crujiente y tierno en cada mordisco: crujiente de la almendra laminada, tierno del bizcocho. Pero eso va a gustos, puedes simplemente no cubrirlo y dejar el bizcocho “al natural” tal cual sale del horno, poner solo unas cuantas a modo de decoración, o cubrirlo con el fin de tener otra textura 🙂

Ahi la receta. ¡Os sorprenderá! 🙂

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 1h la noche anterior (que casi se hace sola sin intervención nuestra, nosotros solo ponemos las mandarinas en agua y el resto se hace solo) + 15min + 25 a 45 min de horno

Ingredientes para un bizcocho de almendras y mandarina sin gluten (unas 9 porciones individuales según el tamaño que sirvas… de 6 porciones si sirves porciones a grandes a unas 20 si las sirves pequeñitas…):

  • 5 mandarinas llenas de sabor
  • 5 huevos
  • 220 gr de azúcar moreno
  • 250 gr de almendras molidas (las puedes comprar ya molidas o las mueles tu con un pica hielo)
  • 1 cucharadita (tamaño cucharita de té) de levadura en polvo
  • Decoración (opcional): Almendras en lámina para poner por encima del bizcocho a modo de decoración (o para cubrir todo el bizcocho!)

Necesitarás…

  • Una cazuela donde hervir las mandarinas
  • Un escurridor
  • Un bol tamaño mediano donde hacer toda la mezcla
  • Una picadora de hielo o licuadora, o batidora que funcione sin necesidad de agregarle liquido, para moler las almendras y picar tambien las mandarinas hervidas hasta que se hagan puré
  • Un molde apto para horno tamaño mediano, mediano-pequeño

La receta 🙂

  1. La noche anterior, pela las mandarinas y hechalas, gajo a gajo, en una cazuela con agua que llevamos a hervir. Deja hirviendo las mandarinas durante 1h. Escurre bien, y guarda las mandarinas hervidas para el día siguiente.
    bizcocho sin gluten de mandarina
  2. bizcocho sin gluten mandarina
  3. Ya estamos en el día siguiente 🙂 Precalienta el horno a 190º, calor arriba y abajo.
  4. En una licuadora, o mixer o picadora de hielo, licua las mandarinas hasta que se haga una pasta o puré de mandarinas.
  5. Si has comprado las almendras enteras, pícalas también hasta tenerlas molidas.
  6. Por último, en un bol, pon el azúcar, las almendras molidas, la pasta de mandarina, los 5 huevos, y la cucharadita de levadura en polvo. Mezcla todo bien con una cuchara haciendo pequeños círculos desde el centro del bol, con fuerza y sin parar durante un par de minutos mínimo hasta que te quede una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en el molde para horno previamente preparado para tal (si no es un molde de silicona, necesitará que lo prepares para que no se te enganche el bizcocho: bien lo recubres con papel de aluminio todo, bien lo engrasas con mantequilla o lo espolvoreas con harina.bizcocho almendras bizcocho mandarina sin gluten bizcocho almendras bizcocho mandarina sin gluten bizcocho almendras bizcocho mandarina sin gluten bizcocho almendras bizcocho mandarina sin gluten
  7. Llévalo al horno, a altura media, durante unos 20 min a 45 min según tu horno. Para saber cuándo está listo: utiliza el truco del tenedor: pincha con un tenedor en el centro del bizcocho y cuando éste salga limpio es que tu bizcocho ya está. En mi horno por ejemplo ha necesitado de 30 min. Yo diría que un mínimo de 25 min lo va a necesitar, y luego ir mirando cada 5 minutos para que no se haga demasiado (perderá ternura si lo dejas demasiado tiempo).

    Bizcocho de mandarina y almendra sin gluten recién salido del horno :-)
    Bizcocho de mandarina y almendra sin gluten recién salido del horno 🙂
Bizcocho de mandarina y almendras sin gluten, decorado
Bizcocho de mandarina y almendras sin gluten, decorado

¡Buen provecho con este bizcocho de almendras y mandarinas!! 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s