Receta vegana: Barritas riquísimas, sanísimas y sencillísimas de hacer: Llenas de avena, pipas de girasol, sésamo, semillas de lino, dátiles y nueces :) Ah! y germen de trigo ;)

Estas barritas de cereales veganas son una variante de las galletas veganas de avena, sesamo, chia y platano. Son unas barritas de cereales super sanas, veganas, sin azucares añadidos, ni huevo, ni harina. ¿La base? Platano. ¿La variedad de sabor? La mezcla de copos de avena, semillas de lino, pipas de girasol, germen de trigo, sesamo,  trozos de nueces y un poco de datiles como toque final para endulzar 🙂 Estan llenas de fibra, potasio y vitaminas. Y son muy fáciles de hacer. Perfectas como desayuno o como tentempié sano cuando entra hambre a media mañana o media tarde.

En lugar de dátiles, puedes poner albaricoques secos. También se le puede añadir trozitos de chocolate negro (recomiendo que sea minimo 80% cacao) o trozitos muy pequeños de manzana, o chiia… tantas variantes como tu mente pueda tener ideas!

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Ingredientes para unas 15 a 20 barritas de avena, lino, sesamo, datiles y otras cosas deliciosas :):

  • 150gr copos de avena finos
  • 70 gr pipas de girasol
  • 30gr germen de trigo
  • 50gr sesamo
  • 50gr lino
  • Nueces: unas 20 nueces (sin cáscara)
  • Dátiles: 5 o 6 dátiles tiernos
  • 3 plátanos maduros

Necesitarás

  • Un bol grande
  • Un plato y tenedor para machacar el plátano
  • Una bandeja tamaño mediano apta para horno

La receta 😉

Muy simple:

  1. Chafamos los plátanos con un tenedor para hacer “puré” de plátano. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo para que esté caliente para después.
  2. En un bol, ponemos todos los ingredientes menos el plátano. Las nueces y los dátiles, antes de ponerlos, los troceamos. Removemos bien todos los ingredientes en el bol para que quede todo bien repartido y mezclado.
  3. Añadimos ahora el puré de plátano y removemos bien con una cuchara envolviendo todo para que se enganche el puré con los ingredientes secos. Remueve por 1 minuto constantemente asegurando que no te quede ni un copo o semilla o fruto seco suelto 🙂 Si ves que te falta plátano, porque ves ingredientes secos aún sueltos, machaca otro plátano y añadelo a la mezcla. Remueve. barritas cereales veganas
  4. Vierte la mezcla en la bandeja para horno (no necesitas engrasarla) y con una cuchara chafa la mezcla para que cubras todas la bandeja del horno mientras “apretas” la mezcla. barritas avena sesamo lino datiles
    barritas avena sesamo lino datilesLlévalo al horno 10 a 12 minutos, ¡y listo! Antes de quitarlas de la bandeja, cortalas en los tamaños que quieras: con la forma de barritas de cereales comercial, o con cuadrados, como personalmente me gusta, del tamaño más o menos de la palma de una mano.

    barritas de avena, sesamo, lino, datiles y nueces
    barritas de avena, sesamo, lino, datiles y nueces

    barritas de avena, sesamo, lino, datiles y nueces

    barritas de avena, sesamo, lino, datiles y nueces
    barritas de avena, sesamo, lino, datiles y nueces

Deja enfriar antes de consumir. Aguantan más de una semana en perfecto estado. Verás, son deliciosas y sanas, una agradable manera de cuidarte 🙂 Para conservar, dejalas en un bol sin tapar, o tapadas con un trapo o con un film transparente.

¡Buen provecho! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s