Receta para reforzar las defensas naturales: Sopa de ajo y cebolla

el

Es conocido que el ajo tiene propiedades antibacterianas, y nos ayuda a combatir esos periodos donde nuestro sistema inmunitario anda flojo, nos duele la garganta, o andamos con gripe. Yo pensaba no ser una fan del ajo, pero he aprendido que cocinándolo a fuego lento, dejando que el plato coja su sabor, puede resultar un plato delicioso. Esta es una sopa de cebolla y ajo, con un toque de paprika dulce, acompañada con pan, ideal para cuando uno se siente enfermo y débil: No solo te beneficiarás de las propiedades del ajo y la cebolla ayudando a reforzar el sistema inmunitario, sino también de la hidratación que aportan las sopas. Y te lo aseguro, está bien rica.

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 1h

Receta sin termomix.

Ingredientes para 2 porciones de sopa de ajo, cebolla y pan integral:

  • 2 cebollas
  • 1 manojo entero de ajo
  • 1 pastilla de caldo vegetal
  • Paprika dulce al gusto (yo le hecho 2 cucharadas soperas)
  • 3 rebanadas de pan integral de cereales con semillas u otro tipo de pan que te guste a ti (si es del día anterior, y está un poco seco, mejor. Pero también sirve fresco).
  • Aceite de girasol

Necesitarás:

  • Una cazuela grande
  • Bols para servir la sopa

La receta 😉 :

1.- Cortamos la cebolla en rodajas (a mi me gusta dejarlas en tiras largas, sin cortarla en trozos pequeños, pero al gusto 😉 )

2.- Corta el ajo en láminas finas (si, para acabar con láminas finas)

3.- En una cazuela grande, lleva a calentar unas 3 cucharadas soperas de aceite de girasol. Cuando esté caliente, baja a fuego medio-bajo, y lleva a cocinar las tiras de cebolla y las láminas del ajo. Remueve para que no se queme y cocina hasta que estén tiernas (unos 8 minutos).

4.- Ahora, añade agua a la cazuela, al gusto de como de cargada o diluida te guste la sopa. Yo recomiendo añadir la cantidad de agua que cubre justo la cebolla y el ajo, + dos dedos de ancho de más, ya que cuando añadamos el pan, éste absorberá parte del agua. Sube a fuego medio-alto y cuando el agua esté caliente, vierte la paprika dulce y la pastilla de caldo vegetal. Remueve bien para que todo se diluya y cuando esté bien diluido, más o menos a los 10 minutos, baja a fuego bajo, añade a la sopa los trozos de pan (trozos de pan pequeños, los puedes partir con las manos) para que se remojen bien, y deja cocinar/reposar para que todo vaya cogiendo su sabor, incluido el pan, durante unos 10 a 20 minutos más.

Luego, ya estará lista para servir 🙂

¡Buen provecho!sopa de ajo y cebolla para reforzar sistema inmunitario

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Deskidea dice:

    Qué gran receta! Enhorabuena

Deja un comentario