Receta griega: “Tarato”: Crema de berenjena, pimientos rojo y verde, y yogur

Ideas de aperitivos para verano: Hoy viajamos hasta Grecia para sentarnos en uno de sus restaurantes y degustar, bajo la luz del sol que cae, esta sopa o crema de berenjena, pimiento rojo, pimiento verde, yogur y limón que se sirve como aperitivo o entrante. Es un mezze griego bastante tradicional. Se puede preparar bien con las verduras crudas, bien asadas, y es un plato bien refrescante. Yo opto por hacerla con las verduras asadas.

Ideal como entrante para cenas afrodisíacas o como idea de aperitivos para fiestas con amigos. Una receta sana, fresca, sabrosa y original.

Si quieres que te quede tipo sopa, solo tienes que ir añadiéndole más agua al final hasta obtener la textura deseada. También es una crema de verduras perfecta para dipear, como el hummus. Para ello, no añadas nada de agua a la receta y te quedará la textura idónea para dipear o untarla sobre pan. …Mmmmm…!

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 1 hora

Receta sin termomix

Ingredientes para 10 personas:

  • 3 berenjenas
  • 3 pimientos rojos
  • 1 pimiento verde
  • 3 yogures naturales no azucarados
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Si te gusta el picante: 1 pizca de cayena en polvo. Yo no se la pongo.

Necesitarás

  • Una bandeja/molde/fuente grande de horno
  • Un cuenco o bol grande
  • Batidora o mixer tipo moulinex

La receta ;):

Precalienta el horno con el gratinador a 180º y retira sus bandejas.

1.- Empezamos asando las verduras. Lava las berenjenas y los pimientos. Con las berenjenas, haz cortes longitudinales en su piel con la punta de un cuchillo.

Engrasa la(s) bandeja(s) de horno con aceite de oliva (si tus bandejas no tienen la profundidad suficiente para guardar el caldo que vayan a sacar las verduras, engrasa un molde o fuente grande apto para horno) y coloca encima las tiras de berenjena y los pimientos.

crema griega de verduras

Cuando el horno esté caliente, sitúa la bandeja en la mitad inferior del horno. Deja asar y pasados unos 15 minutos, dale la vuelta a los pimientos y a las berenjenas y continúa 15 min hasta que estén bien hechos.

2.- Pasada esta media hora con las verduras en el horno, revisa bien si las berenjenas están todas ellas blandas y los pimientos dorados. Si es el caso, apaga el horno y pásalas a un cuenco donde viertas también el caldo que hayan soltado.

3.- Ahora pica los dientes de ajo en trozos pequeñitos. Reserva.

4.- Cuando las berenjenas y los pimientos se hayan enfriado, retira las pieles de todas ellas y, para los pimientos, también las semillas. Deja en el bol o cuenco las verduras peladas y sin semillas.

5.- Añade a este bol: los yogures naturales, el ajo picado, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, el zumo de 1 limón, sal, pimienta y, si te va el picante, una pizca de cayena en polvo. Mezcla todo con una cuchara para que te queden todos los ingredientes bien repartidos.

Crema griega de berenjena y yogur

crema de berenjena y pimientos

 

Mezclar todo con una cuchara antes de batir
Mezclar todo con una cuchara antes de batir

6.- Pasa todo por una batidora hasta obtener una crema uniforme. Si lo quieres tipo crema o para dipear, ya la tienes lista. Si lo quieres con una textura de crema más líquida, puedes ir añadiendo agua y batiendo hasta obtener el punto justo que te guste a tí de cremosidad y textura. Al final, prueba y corrige si necesario la sal.

Crema de berenjena y pimientos

Crema de berenjena, pimientos y yogur

7.- Deja enfriar y… listo 🙂

Para decorar, puedes probar de añadirle unas hojas de menta lavadas previamente con agua fría. O bien unos trozos de aceitunas negras en el centro. El contraste verde-naranja / negro-naranja lo hará aun más apetitoso!

Crema de berenjena, pimientos y yogur. Deliciosa receta griega :b
Crema de berenjena, pimientos y yogur. Deliciosa receta griega 🙂

¡Buen provecho creador@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s