Ideas de postres para fiestas

¿Vas a una fiesta o vienen tus amigos a casa y no sabes qué preparar de postre? Aquí van unas cuantas ideas de postres para fiestas o de postres para cenas con amigos 🙂

Son postres fáciles de hacer y que tanto puedes preparar para fiestas multitudinarias como para cenas más íntimas y caseras con amigos 🙂

tarta de queso con limoncheesecake

La tarta de queso es una apuesta asegurada en todas las fiestas. Debes asegurarte que no haya ningún intolerante a la lactosa ni ninguna persona a la que no le guste el queso (aunque suene raro, ¡me encontré un caso!) y si ninguno de esos dos problemas se presentan… con esta tarta seguro que triunfarás. Hecha a base de philadelphia y zumo de limón, tiene un sabor suave y cremoso que no deja indiferente 🙂

2013-05-11 12.05.58

Si quieres sorprender con tu creatividad y ofrecer algo diferente a un pastel y darlo en porciones individuales, estos cupcakes sorprenderán a tus invitados por su sabor y colorido. Por ponerte un ejemplo: yo no soy amante del chocolate con sabor a naranja, pero aún y así, estos cupcakes están de mueeerte y te chupas los dedos con los restos de la mousse de chocolate hecha con ralladura de la piel de una naranja. ¡Aunque no te guste la combinación de chocolate-naranja estoy segura que ésta te hará cambiar de opinión! Las magdalenas son caseras con aroma de naranja, y luego se le coloca esta cremosa mousse encima. Para adornar, ponle hilos de colores de chocolate para darle un toque más festivo 🙂

brownie

A quién no le gusta el chocolate… Un brownie de chocolate, ya sea de chocolate blanco, de chocolate con leche, o de chocolate negro, es una apuesta más empalagosa pero universal que satisface a la mayor parte de la población mundial. Puedes añadirle nueces y azúcar glass en la parte superior si quieres. Una forma de darle colorido es añadirle lacasitos de colores en la parte superior bien haciendo formas, bien distribuyéndolos aleatoriamente 🙂 (Reconozco que me encanta añadir toques de color a los pasteles para subir la alegría y la vida que dan ;))

tiramisu

Un postre más elaborado, no tanto al gusto de todos pero sí para unos pocos. Si esos que vas a ver o que te vienen a casa no han probado nunca un tiramisú, es la ocasión perfecta para que les sorprendas con este postre italiano lleno de sabores. Muchos dicen odiar el tiramisú… lo que no saben es que odian la manera en que se hace el tiramisú fuera de Italia. Que prueben esta receta, o que lo prueben en cualquier pastelería italiana, y que decidan entonces si les gusta o no esté sorprendente postre 🙂

coulant de chocolate negro

Lo díficil de este postre es conseguirle el punto. Si vas como invitada a casa de alguien, el coulant de chocolate no será una opción porque debes estar al tanto de conseguir el punto perfecto y para ello mejor que sea en tu casa. Si la fiesta o la cena es en tu casa, prepara los coulant con antelación de manera que sólo te falte introducirlos en el horno justo antes de degustarlos. Para acompañarlos, una buena bola de helado de vainilla, de almendras o de turrón saciará las bocas de los más exigentes.

tarta de chocolate blanco

Para los amantes del chocolate blanco está tarta les será una buena y dulce sorpresa. Sencilla, humilde… 100% chocolate blanco 🙂 Con base de galletas. Su color como la nieve da pie a decorarla como quieras: fruta, virutas de chocolate blanco, de chocolate negro, almendras…

tarta de 3 chocolates

Porque a veces no sabes qué chocolate gusta más: que si el negro, que si el blanco o que si el que lleva leche. Para ello está tarta de textura suave es la perfecta para satisfacer a los 3 paladares en un mordisco. ¡Atención! ¡La tarta está riquísima y no defraudará a los amantes del preciado chocolate!

tarta de petit suisse

Una tarta con sabor a los tradicionales petit suisse de fresa de toda la vida. Para hacer un guiño a la infancia. Ideal para cumpleaños infantiles o para no tener una tarta muy empalagosa de postre sino más bien suave, digestiva y con esa estupenda mezcla que da el queso fresco con la fresa.

tarta de nutella

Una tarta hecha a base de nutella y chocolate fondant decorada con crocanti de almendra. Si no te van los postres empalagosos está no será tu opción bencedora. Es ideal como tarta para cumpleaños infantiles pero también como tarta para cumpleaños de adultos. La esponjosidad que resulta de mezclar la nutella y el chocolate fondant es… mmmm!!! Alerta: esta tarta es una bomba 🙂

Tarta de frutos rojos con relleno de philadelphia y limon, lista :-)

Para los que les encantan las frutas y la tarta de queso, esta tarta combina el suave sabor de una delicada tarta de queso con zumo de limón, con los exóticos frutos rojos de todos los colores. Aportando color y energía. Ideal como merienda o como postre para el verano.

granizado sandia

Porque a veces no apetece llevar una tarta sino un postre más ligerito que se puede tomar a todas horas: el granizado de la fabulosa sandía, que puedes decorar con hojas de menta para darle un toque fresco y veraniego.

galletas de almendra y chocolate

Por si no sabes el hambre con el que se va a quedar la gente, estas delicias son una buena opción al venir en porciones individuales. Se puede ir picando, picando… hasta que ¡oups! ¡ya no quedan más! Con sabor a almendra y con pepitas de chocolate negro las cuales puedes sutituir por chocolate con leche o chocolate blanco.

galletas chocolate

Como dice el título: para las amantes de las chips ahoy o de las enormes galletas que venden en el Pans & Company. Son unas enormes galletas de textura tipo brownie en el interior pero crujientes por fuera, con pepitas de chocolate y nueces. Irresistibles. Deliciosas. Se acabarán antes de lo que deseas. Puedes ponerle los toppings que quieras y hacerlas con la intensidad de chocolate que desees.

bolas de cereales y chocolate

Mmmm… ¡¡Cómo algo tan fácil de hacer puede estar tan bueno!! Son unas bolas hechas a base de cereales Corn Flakes cubiertos de chocolate (negro, con leche o blanco, en este caso yo prefiero cubiertas de chocolate negro con diferencia) pasados por una olla de manera que el chocolate se funde en los cereales y forman un bombón crujiente crujiente. En porciones individuales, deben guardarse en el frigorífico para que el chocolate no se funda. Una buena opción para llevar bombones diferentes caseros de postre o para meriendas.

bizcocho-de-platano

Vale, alomejor un bizcocho de plátano no es en la primera opción que piensas cuando te encargan de llevar el postre o la merienda… pero te bien aseguro que este bizcocho de plátano filipino, no va a dejar indiferente. El bizcocho sabe a plátano en cada mordisco, y los toppings de nueces o chocolate negro lo hacen irresistible. Es un bizcocho que seguro pocos han probado y que no saben que repetirán 😉

bizcocho de yogur frosting bizcocho de yogur colores

Para los que se quieren asegurar con un bizcocho de sabor “neutral” que gusta a todos. Ideal para fiestas de cumpleaños infantiles o para meriendas.

cupcakes ovejitas

Para sorprender a tus amigos con tu capacidad haciendo manualidades. Estos cupcakes dará pena comérselos pero no por ello no los probarán. Ideal para meriendas, para brunches, para fiestas de cumpleaños infantiles o para fiestas que nunca acaban.

magdalenas-sin-lactosa-con-naranja

Para los intolerantes a la lactosa y los que no lo son pero se solidarizan con ellos. Unas deliciosas y esponjosas magdalenas de naranja que se pueden llenar de toppings al gusto para darle el toque festivo. Ideales para fiestas que se alargan pasada la medianoche, para fiestas infantiles, para meriendas y para brunches.

mousse de chocolate

Un clásico pero muy discutido. Difícil conseguir la textura y cremosidad que se desea. Pero con este paso a paso aprenderás a hacer una mousse de chocolate perfecta que, servida en vasitos individuales, es ideal como postres para fiestas de cumpleaños (puedes decorar los vasitos con hilos de colores sabor chocolate), para cenas, para meriendas, y para fiestas de adultos 🙂 No apto para los no amantes del chocolate.

fresas-con-nata-montada-decoradas-papa-noel

Una original y diferente receta tan sencilla como creativa: Fresas que personifican al mismísimo Santa Claus. Es un postre o merienda perfecto para Navidad y todas las fiestas que le rodean.

higos nata montada

Para los que se atreven con sabores diferentes y exóticos: unos higos frescos que se rellenan de frutos rojos y se culminan con una deliciosa nata montada azucarada con sabor a fresa. Un postre afrodisíaco por sus sabores y su tacto al llevarlo en boca, que sorprenderá a tus invitados o comensales en cualquier fiesta, cena o encuentro.

avena manzana platano

Porque a veces los hay preocupados por la dieta o que no les va lo muy empalagoso, esta es una sencilla opción hecha a base de plátano y manzana al horno, con una cobertura de avena que se torna crujiente al ponerla en el horno. Para brunches es ideal, pero también para aportar un toque de fruta y cereales a fiestas infantiles de cumpleaños.

cupcakes de platano con pepitas de chocolate negro

Para los fans de los cupcakes, de las magdalenas, del plátano y del chocolate negro, está es la perfecta elección: tiernos por dentro como el bizcocho de mamá recién salido del horno, con sabor a plátano en cada mordisco, y con un toque de nueces y chocolate negro en la parte superior que combinan ideal con el resto del cupcake. Para fiestas de cumpleaños infantiles, para fiestas de noche, para un postre diferente en una cena con amigos, o para brunches y meriendas.

Ramo de chuches

Para fiestas infantiles de cumpleaños, comuniones, y meriendas, y sorprender al pequeño gran anfitrión con algo diferente, de manera que después cada invitado (si el anfitrión se deja ;)) puede quedarse con un pincho de chuche. Porque compartir es expandirse 🙂

Si aún así no sabes qué hacer, contacta conmigo y veré en qué puedo ayudarte 🙂 Recuerda que ahora en los supermercados y en tiendas especializadas se venden un montón de complementos y accesorios para decorar tus pasteles con motivos festivos o o de cumpleaños. Desde hilos de colores con sabor a chocolate, a corazones de azúcar, a lacasitos, a mariquitas de azúcar, a lápices que escriben con colores, a hojas verdes sabor chocolate, y un largo etc. Si el motivo de que hagas un pastel es una fiesta de cumpleaños o una celebración de cualquier tipo, no te olvides de decorarlo con cualquiera de las opciones que encuentras en los supermercados dando así un toque especial al pastel que despertará una sonrisa de agradecimiento a todo aquel que lo pruebe.

¡Diviértete a la vez que creas alimentando! 🙂

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Perli dice:

    Ets una crack! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s