Receta dulce: Tarta de frutos rojos con relleno de philadelphia y toque de limón, en masa de hojaldre

Suena bien, ¿eh? Hace mucho, muchísimo tiempo, que tenía ganas de hacer una tarta de frutos rojos con base de hojaldre o de masa quebrada. Me encantan los frutos rojos (los arándanos y las frambuesas lo que más) y el queso blanco natural para untar tipo philadelphia.

Estuve mirando varias recetas de tartas con frutos rojos y ninguna me convencía porque casi todas llevan crema y a mí la crema no me gusta… (la encuentro demasiado empalagosa). Hasta que di con esta receta donde el relleno de la tarta es a base de queso crema para untar tipo philadelphia y con un toque de limón (¡ummmmh!), con una base sencilla pero deliciosa para tartas que es la masa quebrada o de hojaldre.

¡Espero que os guste tanto como a mí!

Es una tarta para cumpleaños, para fiestas, o simplemente como una idea de postres para cenas con amigos o familiares. Cuando la prepares, debes de tener en cuenta que luego necesita de 6 horas de nevera, con lo que si la necesitas para una cena, bien la preparas por la mañana, bien la noche anterior 🙂

Dificultad: ¡muy fácil!

Tiempo de elaboración: 20 min para la base + 30 min de horno + 10-15 min de preparación y colocación de las frutas + 6 horas de nevera (de cocina de tu parte no te llevará más de 30-40 min)

Receta con horno. Receta sin termomix (intento evitar las recetas con termomix para que sean accesibles a todas las casas, ¡yo misma no me puedo permitir comprar una termomix!)

Ingredientes para una tarta que da para 12 personas:

  • Ingredientes para una tarta de frutos rojos
    Ingredientes para una tarta de frutos rojos

    Una masa de hojaldre, o bien quebrada, o bien una pasta de masa dulces que venden en los supermercados junto el resto de masas de hojaldre especiales para este tipo de tartas con frutas. En francés se llama “pâte sablée sucrée”, en alemán “süsser mürbeteig” y en italiano “pasta frolla dulce”.

  • 4 huevos medianos
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 3 cucharadas soperas de harina para repostería
  • 350 gr de queso blanco para untar tipo philadelphia
  • 1 limón del que sacaremos la ralladura de su piel
  • 6 cucharadas soperas de azúcar blanco
  • 1 cucharada sopera cargadita de mermelada de fresa, frambuesa, arándanos o frutos rojos (la que más te guste) para poner entre el relleno de la tarta y la fruta fresca. Yo elijo la mermelada de frambuesa porque es la que más me gusta. Con mermelada de frutos rojos también queda fenomenal. Pero al gusto 🙂
  • Arándanos, moras, fresas y frambuesas para cubrir la tarta con la totalidad ellos (o escoge los frutos rojos que más te gusten). Para el tamaño de esta tarta yo he utilizado 125 gr de arándanos, 250 gr de fresas y 250 gr de moras y no me ha sobrado ni faltado ninguna fruta 🙂 Para que tengas una referencia de cuántos frutos rojos vas a necesitar.

Necesitarás…

  • Un molde redondo apto para horno
  • Un bol donde batir todo
  • Un rallador para rallar la piel de un limón
  • Batidora
  • Espacio en la nevera para guardar la tarta durante un mínimo de 6 horas 🙂

La receta :):

1.- Precalienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

2.- Limpia bien la piel de un limón y ralla su piel con un rallador. ¿Cómo? Raspando la piel del limón contra el rallador pero vigilando de rallar sólo la parte amarilla de la piel. La parte blanca no nos interesa (sólo hará que amargarnos literalmente la receta). Con lo que con unas 2-3 pasadas por trozo de piel va bien.

2013-05-15 11.08.57

Ralladura de un limón
Ralladura de un limón

Una vez tengas la ralladura de la piel de limón, resérvala.

Ralladura de piel de un limón, lista :)
Ralladura de piel de un limón, lista 🙂

3.- Engrasa el molde que hayas elegido para hacer la tarta con mantequilla y una vez untado todo él de mantequilla, espolvorea también un poco de harina por todo el molde. Así evitaremos que se nos enganche la tarta al molde 🙂

Primero untar con mantequilla el molde
Primero untar con mantequilla el molde
Después espolvorear y repartir la harina por todo el molde, tirando la que sobre y dejando sólo la que ha quedado enganchada a la mantequilla :-)
Después espolvorear y repartir la harina por todo el molde, tirando la que sobre y dejando sólo la que ha quedado enganchada a la mantequilla 🙂

4.- Extiende la masa que hayas comprado con los dedos con cuidado de no llegar a romperla. No la separes del papel en el que viene. Una vez extendida, colócala en el molde apto para horno donde hayas elegido hacer la tarta y con una tijera corta los picos que te sobren. Pincha con un tenedor el centro de la masa.

Primero expandir la masa
Primero expandir la masa
Después pinchar la parte central con un tenedor
Después pinchar la parte central con un tenedor
Después colocarla en el molde
Después colocarla en el molde
Y por último cortar las partes sobrantes de la masa
Y por último cortar las partes sobrantes de la masa
Molde con la masa listo :-)
Molde con la masa listo 🙂

5.- Ahora a por el relleno, muy sencillo: mezcla todos los ingredientes en un bol, salvo la mermelada y los frutos rojos que se utilizan para la cobertura. Es decir, en un bol, añade los huevos, la nata, la harina, el queso blanco para untar, el azúcar y la ralladura de la piel del limón. Bátelos todo con una batidora hasta que te quede una mezcla de color clarito, homogénea, con todos los ingredientes bien integrados y repartidos. Vigila que no te queden grumos. Cuando esté toda bien batida, ya está lista 🙂

2013-05-15 11.31.56

Batir la mezcla que será el relleno de la tarta ¡yum!
Batir la mezcla que será el relleno de la tarta ¡yum!

2013-05-15 11.39.176.- Vierte la mezcla que acabas de batir sobre el molde con la masa de hojaldre o pasta brisa ya preparada y llévalo al horno poniéndolo en una bandeja a altura media.

Cada horno es un mundo, con lo que ves controlando pasados los primeros 20 minutos cuándo la masa está lista en tu horno. Para saber cuándo está lista, ves pinchando con una aguja o con un tenedor y cuando éste salga limpio quiere decir que la masa ya está lista. La masa, según el horno, puede necesitar desde 20 minutos a 40 minutos.

Cuando veas que está lista, apaga el horno y retira la tarta del horno. Déjala enfriar a temperatura ambiente.

Masa para la tarta de frutos rojos lista :-) Esperar a que se enfríe
Masa para la tarta de frutos rojos lista 🙂
Esperar a que se enfríe

7.- Cuando la tarta se haya enfriado (en 1 hora aproximadamente), unta toda la parte superior de la tarta con la mermelada que hayas elegido (de frutos rojos, frambuesa, fresa…). Pon solo una cucharada sopera bien repartida. No queremos poner mucha mermelada (como sí se hace por ejemplo en el cheesecake) para darle más protagonismo al sabor de las frutas rojas y que la mermelada no nos coma todo el sabor. Reparte bien la cucharada de mermelada de manera que te quede una fina capa como en la siguiente foto:

2013-05-15 12.49.24

Esparce bien la mermelada por toda la tarta
Esparce bien la mermelada por toda la tarta

8.- Ahora limpia los frutos rojos que hayas comprado para la tarta, y parte las fresas en dos quitándole el rabillo. Una vez los frutos rojos estén preparados, decora la parte superior de la tarta con ellos. Aquí puedes ser creativa y colocarlos jugando con los colores de las frutas o haciendo formas, desde una estrella de arándanos a un círculo que va cambiando de color según la fruta 🙂

2013-05-15 12.56.04

2013-05-15 12.59.02

Tarta de frutos rojos con relleno de philadelphia y limon, lista :-)
Tarta de frutos rojos con relleno de philadelphia y limon, lista 🙂

9.- Cuando tengas la tarta decorada, déjala enfriar en la nevera por un mínimo de 6 horas y ya la tienes lista 🙂

Tarta de frutos rojos con hojaldre
Tarta de frutos rojos con hojaldre
Tarta de frutos rojos con hojaldre
Tarta de frutos rojos con hojaldre

¡Que la disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s