La comida birmana

Durante mi viaje de 4 meses por Asia donde tuve la oportunidad de visitar Indonesia, Singapur, Malaysia, Filipinas, Birmania y Bangladesh, disfrutaba conociendo los platos locales pero sobretodo picoteando y probandolos.

Este post habla de la comida birmana, en el link encontrareis sus fotos y descripciones.

En Birmania, salvo lo que se puede pensar a primera vista dado sus vecinos asiáticos, la mayor parte de la comida no es picante.

El plato más tradicional y tal vez más cocinado de Myanmar o Birmania son los “shan noodles”: estan buenisimos. Es la típica comida birmana que te ofrecerán siempre. Es una sopa no picante de deliciosos noodles, pollo o cerdo, algo de verduras (cebolla, ajo, gengibre, cebollino), cacahuetes, sésamo, y un toque se soja. Otro de los platos que más ofrecen al turista es arroz frito con verduras y huevo al más puro estilo chino. O la misma opción pero en lugar de arroz frito, noodles con soja.

En cuanto a snacks, os recomiendo el tofu frito: cortan el tofu en rectangulos, lo rebozan y fríen, et voilà. Sencillo pero rico. Otra opción que me enamoró que encuentras en cualquier tienda o mercado son las barras de cacahuete con caramelo y sesamo. Caramelizan el cacahuete con algo de sesamo y hacen unas barras que no solo son energéticas y bien dulces sino mmmm…!!! 😉 En cuanto a ensaladas, la más tradicional de todas que pudimos probar durante un trekking en Kalaw, es la ensalada de té. Ojo, ésta sí es picante!!

En las fotos del blog del viaje (ver link arriba) también hay fotos de los lugares dónde se come. ¡Bien distinto a Europa!

Que lo disfrutéis 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s