Receta original: chupitos de salmorejo con jamón ibérico

Esta original y única receta me la hicieron llegar del blog “Guisándome la vida”. La encuentro única. A la artista le salió esta receta para participar en un concurso entre algunos bloggeros con recetas que contuvieran productos de jamones o embutidos ibéricos de bellota de la marca Joselito (la marca de jamones ibéricos de bellota por excelencia de España).

Receta sin termomix y sin horno.

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 patatas amarillas grandecitas
  • 12 lonchas de paleta ibérica loncheada de bellota (“Guisandome la vida” utilizó los de la marca Joselito, de sabor indiscutible)
  • 1 vaso de salmorejo. Para ver cómo hacer el salmorejo si quieres que sea casero, aqui tienes la receta completa (es muy fácil de hacer). Sino, lo puedes comprar hecho.
  • Aceite de oliva

Necesitarás

  • Una sartén mediana
  • Plato para servir

La receta 🙂 :

1.- Pelar las 6 patatas. Cortarles los extremos y las caras ovaladas para obtener de cada patata un rectángulo de unos 2 centímetros de alto y 4 centímetros de largo. Cortar este rectángulo al medio  para conseguir dos dados de patata de unos 2 X 2 centímetros aproximadamente.

2.- Con la ayuda de una cucharita de postre, haz un agujero en el centro de cada dado de patata de modo que los dados de patata se conviertan en mini vasitos.

3.- En una sartén mediana, pon un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio-bajo. Cuando éste esté caliente, añade los vasitos de patata y fríelos bien. Para ello necesitarás rociarlos de aceite por todas sus caras e irlos removiendo para que se frían por todas sus caras.

Cuando estén hechas, sube el fuego a fuego alto y añade más aceite para que queden cubiertas con aceite durante 1 minuto para que se acaben de dorar bien.

Apaga el fuego y retira el exceso de aceite de las patatas poniendo los vasitos boca abajo para que caiga el aceite que pueda haber quedado en el centro del vaso.

4.- En el plato donde las servirás, pon los vasitos de patatas repartidos, y rellena los vasitos con salmorejo. Una vez rellenadas, enrolla cada cubito de patata con una loncha de jamón ibérico. Si el jamón no te queda pegado a la patata, prueba de ponerle un palillo de madera, pero en principio no lo necesitarás.

¡Y ya verás que delicioso! ¡Qué mezcla de sabores y texturas! ¡Olé por la cocinera que tuvo lo idea y compartió la receta! 🙂

¡Buen provecho!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. me mandan para ver receta de los salmonejos a una pagina, que no aparecen?

    1. Mccita dice:

      Gracias Oscar por tu comentario. Acabo de actualizar el link, no me había dado cuenta. ¡Gracias! Aquí tienes la receta de salmorejo casero. ¡Es muy fácil de hacer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s