Receta dulce: Magdalenas sin lactosa con sabor a naranja

Siempre he querido probar de hacer unas tradicionales magdalenas o, como ahora se está poniendo de moda llamarles, cupcakes. En España es muy tradicional cuando eres pequeño que te den magdalenas para merendar o para tomar a media mañana. Con lo que se convierte en un producto de mi infancia y de la mayoría de los de mi quinta (las magdalenas, junto con su bolsa de tela en la que tu madre te guardaba todo el desayuno y merienda del día 😉 ¡Bella infancia!).

Tras investigar varias recetas en internet acabé haciendo esta y si la publico es porque el resultado fue espectacular. Ideal para meriendas con amigos, para fiestas infantiles de cumpleaños, o para adultos. Se pueden decorar con hilos de chocolate de colores, con lacasitos, con azúcar glassé, con hips de chocolate negro… Yo las tomo solas, pero si es para fiestas infantiles si añadís colores las haréis más atractivas visualmente para los niños 😉 Y si te gusta mucho la combinación del chocolate amargo con la naranja prueba de añadirle unos toppings de chocolate negro (tanto hablar de ellas me dan ganas de hacerlas de nuevo!! 😉 )

Para los intolerantes a la lactosa, esta receta es más que apta ya que en lugar de leche se utiliza zumo de naranja. Resultado: mmmmmmmh!!! 😉

Y veréis que rápida de hacer 🙂

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 10-15 min de preparación + 2 horas de nevera + 16 min de horno

Receta sin termomix. Con horno.

Ingredientes para unas 16 magdalenas:

  • 2 huevos medianos
  • 150 g azúcar blanco
  • 110 g harina blanca de trigo
  • 100 g harina fuerte
  • 2 naranjas para hacer zumo (si no tienes para hacer zumo en casa, puedes comprarlo hecho, pero te quedarán mucho más ricas si el zumo es natural ;))
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 10 gr de levadura en polvo (yo utilizo la levadura química de Hacendado, la más conocida por mi barrio es la de Royal)

Necesitarás…

  • un bol grande donde batir los huevos y el azúcar, y donde acabaras añadiendo todos los ingredientes
  • moldes para magdalenas aptos para horno
  • recipiente para hacer zumo de naranja

La receta ;):

1.- En un bol grande, pon los huevos y el azúcar blanco y bátelo todo hasta que se haga una espuma. Si tienes una batidora eléctrica con varillas, puedes utilizarla ya que irás mucho más rápido.

2.- Saca el zumo de las naranjas y añade poco a poco el zumo a la mezcla de huevos y azúcar a la vez que vas removiendo. Mezcla todo para que quede bien repartido y una mezcla homogénea.

3.- Una vez añadido el zumo, añade poco a poco también (y removiendo a la vez que vas añadiendo) los dos tipos de harina y la levadura. Mezcla bien todo hasta que te quede, de nuevo, todo bien repartido y una mezcla homogénea y sin grumos.

4.- Ahora, toca añadir el aceite de oliva: de nuevo, poco a poco y removiendo de abajo arriba a la vez que vas añadiendo este nuevo ingrediente. Cuando ya esté todo incorporado, mezcla todo bien y asegúrate de que no hay grumos y de que es una masa bien repartida.

Lleva la masa a la nevera y déjala reposar por un par de horas.

Pasadas estas 2 horas, enciende el horno y caliéntalo a 220º, calor arriba y abajo.

5.- Mientras el horno se calienta, vez poniendo la masa en moldes individuales. ¡Ya casi tienes tus magdalenas! 😉

6.- Cuando el horno esté caliente, baja la temperatura a 200º y pon solo calor abajo, y lleva las magdalenas a hornear durante unos 7-8 minutos.

7.- Pasados estos minutos, pon calor arriba y abajo y hornea otros 8 minutos. Y… ¡¡¡ya estarán!!! Como siempre digo, cada horno es un mundo con lo que pasados los primeros 10-12 minutos de horneo, deberás ir controlando cuándo están en tu horno. En el mío necesité 8 minutos de calor abajo + 9 minutos de calor arriba y abajo y salieron en el punto exacto. Si no estás segura, palpa la textura de la magdalena si ya está hecha o no, apaga el horno, y retira.

¡Perfectas para consumir recién hechas!

Buen provecho 🙂

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Berta dice:

    Cuidado con la levadura Royal, que tiene trazas de leche. Por el resto genial. Me la apunto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s