Receta para Navidad: Fresas de Papa Noel: ho ho hooo

Os presento a un Santa Claus o Papa Noel… ¡comestible! A base de fresa y nata montada con azúcar, es ideal como postre para estos días de fiesta de Navidad en la que se dan tantas reuniones familiares. A los niños les encantará pero a los adultos también. Como regalo navideño, este postre puede además ser considerado afrodisíaco por la textura de la nata montada con el azúcar más la combinación de las fresa en la boca.

Es un postre muy sencillo de hacer. Te animo a probarlo y a sorprender a tus invitados con estos mini Papa Noel de fresa y Nata! Feliz Navidad 🙂

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 15-20 minutos aproximadamente + 15 min de nevera

Ingredientes:

  • Fresas (calcula unas 4 fresas por comensal)
  • Nata para montar (un envase de 200ml de nata para montar, lo que te sobre de nata montada le puedes añadir mermelada, lo mezclas bien, y te la puedes comes a cucharadas… verás que bueno)
  • Azúcar blanco (según lo dulce que seas necesitarás más o menos, calcula unas 4 cucharadas soperas por 200ml de nata para montar)
  • Fideos de chocolate negro (para hacer  los botones del papa noel y los ojos)

Necesitarás…

  • Un plato de servir donde pondrás los papa noels 🙂
  • Un bol donde montar la nata
  • Batidora eléctrica con varillas para montar nata
  • Paciencia y originalidad 😉

La receta 🙂 :

1.- Primero montamos la nata: en un bol, hecha la nata para montar y dale con la batidora eléctrica hasta que se monte. Una vez montada, ves añadiendo poco a poco de manera gradual las cucharadas de azúcar. Sigue batiendo por unos 2 minutos más una vez hayas puesto todo el azúcar para asegurar que queda todo el azúcar bien repartido por toda la nata montada.

2.- Ahora a por las fresas: Lávalas y quítale las hiervas. Parte el “capuchón” de las fresas -la base- con un corte lateral de manera que te quede la base de la fresa más grande que la parte de la cabeza que quitas. La base será el cuerpo de Papa Noel y ya sabemos que Papa Noel ¡es gordito! 😉 Mira la foto si tienes dudas de cómo cortar la fresa 🙂

Cuando las tengas todas partidas, añade con una cuchara de postre nata montada encima. ¿Cuánto? Pues una cucharadita de postre que vaya bien llena.

3.- Cuando ya tengas la nata encima de las fresas, añade el capuchón de las fresas que hemos quitado antes. Simularán ser el gorro de Papa Noel 🙂

4.- Pon dos hilos de chocolate o en su defecto dos mini chips (deben ser muy muy pequeños) de chocolate negro a modo de ojos.

Un poquito de nata al final de todo del capuchón de la fresa (en lo que viene a ser el gorro de Papa Noel, ver foto)

Y dos pequeñas bolitas más en lo que es el cuerpo de la fresa simulando los botones de la camisa de este personaje navideño (ver foto).

Para todas estas pequeñas bolas de nata, te irá muy bien si tienes una inyección pastelera. A falta de ella, puedes hacer un cono con una cartulina, y hacer que la nata salga por la punta de ese cono. Así te saldrá en las porciones que justo necesitas.

5.- Por último, ponlo en la nevera durante unos 15 minutos para consumir bien frío 🙂

Y… qué más decir… ¡Ah, sí!: ¡FELIZ NAVIDAD EN LA MESA! 🙂 Y felices fresas con nata montada que se parecen a Papa Noel 😉

¡yummy!
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s