Receta de un pecado blanco…Tarta de chocolate ¡blanco! Irresistible…

Esta tarta es para aquellos amantes incondicionales del chocolate blanco. Mi novio lo es, así que hace tiempo un día decidí sorprenderle con esta rica tarta en la que lo único que abunda es su sabor blanco favorito: el chocolate. Es muy muy fácil de hacer y para todos aquellos golosos es si bien no una tarta diferente y aunque empalagosa, buenísima. ¡Y no necesita horno!

Dificultad: ¡muy fácil!

Tiempo de elaboración: 30-40 minutos + nevera

Receta sin termormix y sin horno

Ingredientes para 8-10 personas

  • 200 gr de galletas tipo digestive (son las que mejor quedan para la base de la tarta)
  • 100 gr de mantequilla
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 400 gr de nata líquida para montar
  • 250 gr de leche entera
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 envase de queso philadelphia de 200 gr (o de cualquier otra marca de queso blanco para untar)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar blanco
Necesitarás…
  • Una cazuela mediana
  • Un molde donde pondrás el pastel
  • Una cuchara de madera
La receta 🙂 :
1.- Empezamos por la base de galletas:

En el mismo molde en el que harás la tarta, tritura las galletas: O bien con las manos, o bien con un mortero, o bien con una picadora de hielo (éste último, con lo que irás más rápido ;)). La idea es que te queden todas en migas. Cuanto más homogéneas mejor. Vigila que no te queden tropezones: si te quedan, deshazlos con tus propios dedos: es tu mejor arma ;-)

Cómo deben quedarte las galletas hechas migas :-)

Con las galletas trituradas, pon a calentar la mantequilla (en el micro 30-40 segundos a máxima potencia o bien en el fuego a fuego lento), y cuando esté derretida (no tienes que esperar a que esté toda derretida, cuando le queden trozitos, mezcla con una cucharita lo derretido con lo no derretido y del propio calor de la mantequilla se acabará derritiendo toda), mézclala con las galletas trituradas hasta que te quede una pasta homogénea (igual repartida la mantequilla por toda la masa). Cuando esté la mantequilla bien repartida, aplástala con una cuchara grande hasta que te quede la base más o menos plana del grosor que quieras y, si quieres, puedes poner también base de galletas en los laterales del molde (ver foto). A mí me gusta más porque esta base queda muy rica y así cuando desmoldas la tarta tienes galleta en “el culo” del trozo de tarta que te toca :) :

Y ya. Ponlo en la nevera para que se acabe de endurecer durante unos 10-12 minutos.

2.- Ahora vamos a por el relleno:

Trocea el chocolate en trozos pequeños (vaaale, puedes comerte alguna onzita mientras cocinas! ;))
3.- Lleva una cazuela a fuego bajo-medio y añade la leche y la nata. Remueve bien a la vez que se calienta. Cuando esté caliente -sin que llegue a hervir-, añade el chocolate blanco troceado y ves removiendo sin parar para que no se queme el líquido por abajo y quede todo la mezcla bien repartida.
4.- Cuando el chocolate ya se haya fundido y esté todo bien repartido (la leche, la nata, y el chocolate), añade el queso philadelphia, los sobres de cuajada y las cucharadas de azúcar. Ahora, remueve bien sin parar durante 7 minutos y vigila que no llegue a hervir.
Con cuidado! 😉

5.- Pasados estos 7 minutos, retira la cazuela del fuego y apágalo. Vuelca poco a poco la mezcla que tienes en la cazuela sobre el molde con la base de galleta, con cuidado que no se rompa la base de galletas.

Pon el molde en la nevera y deja enfriar por unas 2 horas mínimo.
Una vez enfriado… listo para consumir 🙂
Puedes decorarlo en su parte superior como desees: Queda muy rico si le añades frutos rojos como arándanos o frambuesa, o bien mermelada de mango, o espolvorear un poco de cacao en polvo por encima (con las formas que quieras). Sea como sea, si te gusta el chocolate blanco, ¡está buenísimo! 🙂
Tarta de chocolate blanco, lista para consumir 🙂
Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tengo una pregunta, la nata, supongo que habrá que montarla ¿no? es que estoy empezando y no tengo mucha idea… ¡Gracias!

    1. Mccita dice:

      Hola! En este caso no hay que montarla, solo hay que agregarla tal cual sale del envase con la leche como se indica en la receta y listos 🙂
      Cualquier duda me dices, ¡ya verás que rica esta tarta si eres fan del chocolate blanco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s