Receta afrodisíaca: Higos con nata y frutos rojos… ¡pasión dulce!

Hace poco fuimos mi pareja y yo a un taller de aperitivos afrodisíacos en Barcelona. De lo que se trataba el taller era de saber identificar qué alimentos son afrodísiacos y porqué, y saber disfrutarlos y saborearlos con su plenitud. Como un pequeño pequeño soplo, todos aquellos productos que te proporcionen placer y te salga un “mmmmmmmm!” sentido y espontáneo, bien seguro será un alimento afrodisíaco.

Mucho se discute en si los alimentos afrodisíacos son verdaderamente afrodisíacos o bien es la mente quien se lo crea… Sea lo que fuere, el placer es máximo y que a nadie le quiten la oportunidad de probar este delicioso postre que bien proporciona placer tanto por sus texturas como por su combinación de sabores…

Se dice que en la antigüedad, en determinadas tribus, aquellas mujeres que quisieran concebir hijos debían comer muchos higos y alimentos con muchas semillas ya que las semillas representaban la posibilidad de poder plantar dentro de tí hijos 🙂 El higo en sí también es afrodisíaco por su forma, color, textura en boca y sabor.

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 30-40 min.

Receta sin termomix y sin horno

Ingredientes para 5 personas :

  • 10 higos maduros (suelen comerse 2-3 por persona)
  • 100g de frutos rojos (puedes comprar una bolsa congelada con un combinado de frutos rojos o sueltos. Valen tanto frambuesas como grosellas, fresas, arándanos…Si no quieres ponerles, esta receta queda igual de buena sin ellos. En su lugar, podrás usar mermelada de fresa ;))
  • 5 cucharadas de azúcar glasé en polvo
  • 200 cc de nata espesa culinaria para montar

Necesitarás…

  • Un bol mediano donde montar la nata y otro donde triturar los frutos rojos
  • Un cuchillo
  • Una batidora para montar la nata
  • Una bandeja donde poner los higos una vez hecho el postre
  • Un colador

La receta 🙂 :

Imagen de la nata montada

1.- Empezamos con la nata: Para montar la nata lo que tienes que hacer es poner la nata en un bol y empezar a batir con la batidora haciendo círculos, fuerte y sin parar, desde el centro del bol. Lo mejor es que abras los bricks de nata del revés para asegurarte que cae toda la grasa de la nata en el bol, ya que ésta es indispensable para que la nata monte. El batir “sin parar” puede significar que debas estar de 10 a 15 minutos seguidos dándole a la batidora y a la nata hasta que veas que empieza a formar una textura tipo mousse -> Eso querrá decir que ya está empezando a montarse :). Cuando veas que se empieza a montar, añade, pero muy poco a poco, 3 cucharadas de azúcar glasé en polvo. En vez de añadir las cucharadas de golpe, ves dejando que el azúcar vaya cayendo poco a poco, granito a granito, cucharada a cucharada, y entre cucharada y cucharada asegúrate que el azúcar quede bien repartido entre la nata siguiendo batiendo durante unos segundos antes de echarle la siguiente cucharada. Es muy importante para que la nata quede bien montada que lo hagas poco a poco. Es decir: Primero una cucharada muy a poco a poco. Luego bate bien hasta que la nata continúe montándose y no veas restos del azúcar. Seguido vuelve añadir la siguiente cucharada haciendo lo mismo que con la anterior, echando el azúcar de poco en poco, y así, hasta acabarte la 3ª cucharada de azúcar glasé. Sigue batiendo hasta que veas que la nata ya ha montado del todo (estará montada cuando tengas una mousse tan consistente que si pones el bol completamente del revés ésta no cae! -ojo: solo probar si estás segurísima que la nata está montada! sino se te caerá toda al suelo! 😉 )

Obertura de los higos

2.- Ahora, a por los higos: lávalos con cuidado y con un cuchillo corta la punta del higo con mucho cuidado de no destrozarlo. Ahora, haz dos cortes verticales en lo que seria la punta del higo en forma de cruz, y con el dedo abre el higo desde la punta hasta mas o menos la mitad del higo, para poder introducir luego nata dentro del higo. Con cuidado, trata de que no se rompa.

3.- En un bol pon todos los frutos rojos y añade una pizca de agua. Tritura todos los frutos rojos y luego pásalos por un colador para que no tengan semillas. Una vez los frutos rojos estén colados, añádeles 2 cucharadas de azúcar glasé y remueve bien para que quede éste bien repartido.

4.- De la mezcla de frutos rojos, verás que te sobra un poco de líquido… añade este líquido a la nata montada y remueve bien toda la nata montada para que coja el color del líquido que han sacado los frutos rojos. Te quedará una nata de color rosita 🙂

Si no has utilizado frutos rojos para la receta, otra forma de que la nata montada quede buenííísima, es poniéndole  4 cucharadas de postre de mermelada de fresa y mezclar bien para que la mermelada de fresa quede bien repartida entre la nata. A mí particularmente no me gusta la nata pero en cambio la nata montada mezclada con mermelada de fresa está de vicio!!! Probad 🙂

5.- Ahora vamos a montarlo todo: Coge un higo, añádele una cucharadita de postre de la nata montada rosa en el interior (en el agujero que habrás hecho antes) de manera que sobresalga la nata por la punta del higo. Encima de la nata montada, pon un puñadito (lo que te quepa entre dos dedos) de los frutos rojos picados. Repite esto mismo con todos los higos hasta que tengas todos los higos montados y la bandeja llena.

Con los frutos rojos que te sobren, decora la bandeja repartiéndolos entre los higos.

Pasión dulce afrodisíaca

Si no has usado frutos rojos pero en su lugar mermelada de fresa para hacer rosa y más dulce la nata, te quedará algo así… (a mí hasta me gustó más! :))

Postre de higos con nata montada enriquecida con mermelada de fresa ¡yummy!

Et voilà 🙂 Un delicioso postre placentero con unas texturas inolvidables 😉

PD: Con la nata que os sobre haced lo que queráis :p

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s