Receta de una ensalada original: Ensalada verde con crujiente de cereales, queso de cabra, membrillo y soja

Esta receta la conozco gracias a Marta (Gracias!! 🙂 ). ¡Qué buena y original idea! La combinación del dulce con lo salado es exquisita y resulta una receta económica y muy muy fácil de hacer. Ideal para picar antes de un plato principal y sorprender con texturas diferentes en una misma ensalada 🙂

Dificultad: Fácil!

Tiempo de elaboración: 15-20 minutos

Receta sin termomix y sin horno

Ingredientespara 4 personas:

Ingredientes
  • 80-100 g de copos de cereales tostados (los “corn flakes” básicos)
  • 100 g de queso de cabra
  • 1/2 pack de Membrillo (podéis poner la cantidad que queráis, yo utilizo medio pack de membrillo) -> por ver la cantidad en gr que pongo e indicar
  • 1 Bolsa grande de mezcla de hojas de ensalada que queráis: canónigos, escarola y espinacas tiernas; o mezclas similares. También podéis utilizar sólo hojas de espinacas frescas
  • Aceite de oliva

Para la vinagreta:

  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja o tamari
  • Miel

Necesitarás…

  • Una sartén donde freír los corn flakes
  • Un bol de ensalada grande
  • Un bol pequeñito donde hacer la vinagreta

La receta 🙂 :

Mezcla corn flakes y queso de cabra
Corn flakes a fuego medio-bajo

1.- Pon una sartén a calentar a fuego medio-bajo una cantidad generosa de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a estar caliente, añade los copos de cereales y ves removiendo de vez en cuando para que se hagan todos. La idea con este paso es que los cereales se pongan más crujientes. No te llevará más de 4-5 minutos.

2.- Mientras los copos de cereales se calientan y se van haciendo crujientes, coge el queso de cabra y córtalo en láminas pequeñas o en cubitos.

3.- Pasados 4-5 minutos con los copos en la sartén, sube el fuego a fuego medio-alto y añade las trozos de queso de cabra. Mezcla los copos de cereales con el queso de cabra hasta que los copos de cereales son un poco más crujientes y el queso de cabra deshecho (te llevará unos 3 minutos más). Cuando así sea, apaga el fuego y retira la sartén del fuego.

4.- Corta el membrillo a dados pequeños y resérvalo.

5.- En el bol grande que utilizarás para servir, añade la mezcla de hojas de ensalada, el membrillo y la mezcla de copos de cereales con queso deshecho.

Vinagreta de soja y miel

Ahora vamos a por la vinagreta:

6.- En un bol o recipiente pequeño, pon 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 3 cucharadas soperas de salsa de soja, una cucharada sopera de miel, y un pequeño puñado de sal. Mezcla todo ágilmente con una cucharita o tenedor hasta que quede todo bien mezclado y sea un líquido homogéneo. Prueba y si a tu gusto le falta soja, o sal, o miel, ves ajustando hasta que esté en la medida que a tí te guste.

Añade un poco a la ensalada y remueve todo bien para que a todos los ingredientes les caiga un poco de esta vinagreta y los ingredientes queden bien repartidos y deja el resto de vinagreta a un lado para que la gente que quiera más se sirva.

Ensalaíca rica rica!

Y lista. A comerrrrr! Verás que rico queda el dulce del membrillo con el resto :p

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s