Receta: Tarta de Nutella y chocolate fondant

Ideal para meriendas y cumpleaños infantiles! (bueno, y para los no taaan niños… de hecho, la primera vez que la hice fue para el 1r cumpleaños de mi sobrina Alex y fuimos los adultos quien la deboramos hasta la saciedad). 😉 El éxito está asegurado si tus comensales son golosos y amantes del chocolate, ¡sea con o sin avellanas!

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Receta sin termomix

Ingredientes para 8-10 personas:

  • 5 huevos grandes
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 1/2 tarro de Nutella o de crema de chocolate con avellanas
  • 100 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar blanco
  • 50 gr de almendras picadas
  • 1 sobre de cacao en polvo o 2 cucharadas soperas
  • 100 gr de chocolate fondant para postres
  • 25 galletas tipo digestive
  • Si quieres un acabado original, puedes comprar fideos de chocolate o lacasitos de colores para el final. Si quieres escribir nombres (yo por ejemplo escribí con colorines el nombre de la cumpleañera) o hacer dibujos, existen unos lápices especiales para pasteles con los que puedes hacer lo que quieras.

Necesitarás…

  • Una cuchara de madera
  • Una cazuela de tamaño medio
  • Un bol mediano
  • Un molde para horno
  • Una sartén pequeña-mediana

La receta 🙂 :

1.- Precalienta el horno arriba y abajo a 180ºC

Empezaremos por la base:

Base: Galletas aplastadas con mantequilla.

1.- Tritura las galletas con el objetivo de que acaben en migas. Si tienes una picadora de hielo es mano de santo para esto. Sino, puedes utilizar las manos, una bolsa con las galletas dentro a la que le das golpes, una cuchara… lo que sea, hasta que te queden todas hechas migas. Ponlas en el molde que vayas a usar para el pastel.

2.- Pon la mantequilla en un vaso o en un bol pequeño y derrítela en el microondas (ojo: se derrite rápido, con 30-40 segundos tendrás suficiente y luego con una cucharita reparte el calor por toda la mantequilla para acabar de derritiéndola toda. Si intentas derretirla toda de golpe, hervirá.) Si no tienes microondas también puedes derretirla a fuego lento.

3.- Añade la mantequilla derretida a las migas de galletas y repártela por todas las migas para que quede bien repartida. Chafa con una cuchara las migas para que vayan cogiendo la forma de la base y queden bien presionadas (si no quedan bien presionadas puede que luego en el horno te empiecen a flotar 😉 ). Cuando tengas la base uniforme y presionada de galletas, introdúcela en el horno 5 minutos para que se endurezca y dore un poquito.

Cuando hayan pasado estos 5 minutos, retíralo del horno y déjalo reposar a temperatura ambiente.

Ahora a por el relleno ;):

4.- Pon la nata a calentar en una cazuela a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, sólo tiene que estar caliente), echa el medio bote de Nutella y el chocolate fondant. Remueve con una cuchara (si es de madera mejor) toda la mezcla y deja que se vaya fundiendo todo a fuego medio. Cuando esté fundido, apaga el fuego y retira la cazuela del fuego (que no se te queme la mezcla!)

5.- En un bol pon los huevos y el azúcar y bátelos bien, hasta que te quede una mezcla homogénea y bien bien repartida. La textura debe parecerse más bien a una crema.

6.- Añade esta mezcla de los huevos con azúcar a la cazuela retirada del fuego con la mezcla del chocolate y la nata. Sigue sin volverla a poner al fuego. Mezcla bien durante unos 3 minutos y deja reposar hasta que se empiece a formar una costra. Cuando veas que se empieza a hacer una costra, añade dos cucharaditas (tamaño cuchara: de café) de almendra picada. Remueve y deja reposar.

Y ahora, ¡a por la cobertura!:

7.- Pon una sartén a calentar a fuego alto con una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añade las almendras picadas y ves removiendo un poco. La idea es que se doren.

8.- Cuando estén doradas, apaga el fuego, retíralas de la sartén y ponlas en un bol. Añade el cacao en polvo y mézclalo bien con las almendras doradas. Voilà 🙂

Es hora de unirlo todo! 🙂

9.- Coge el molde con la base de galletas ya hecha y calentada, y añádele la mezcla del chocolate con el resto del relleno que tienes en la cazuela, con cuidado de que el peso de la mezcla no te rompa la estructura de galletas. Introdúcelo en el horno unos 30-45 minutos (según el horno: utiliza el truco del tenedor: pincha la tarta con un tenedor y cuando el tenedor te salga limpio es que la tarta ya está). Cuando esté, apaga el horno y saca la tarta del horno.

10.- Añádele la cobertura que hemos hecho con la almendra picada y el cacao en polvo: que quede bien repartida tapando toda la tarta.

Ahora… deja enfriar la tarta unas 2 horas en la nevera y… ¡Ya está! ¡Lista para devorarla! 😉

En este último paso, el 10, es donde os digo que si queréis, en lugar de la almendra picada (o además), podéis poner lacasitos, fideos de chocolate… o lo que os venga en mente que creéis que puede quedar bien. Además de la cobertura que aquí os explico, yo añadí unos dibujos con los lápices comestibles para repostería para escribir el nombre de la cumpleañera. Me quedó algo así 😉

yummy!

¡Y en menos de 20 min nos habíamos acabado la tarta! Mereció la pena… Bon appêtit! 🙂

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. caty dice:

    Quiero una así para la animación infantil de

    mi nene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s