Receta de Tarta de queso con philadelphia y zumo de limón

Deliciosa tarta de queso que gusta tanto a los amantes del dulce como a los que no lo son tanto, por su equilibrada dulzura, textura agradable tipo “mousse”, toque de jugo de limón, cremosidad del queso, y mmm! rica base de galletas! Está rica bien sola, bien acompañada de mermelada o coulis de fresa, frambuesa, frutos rojos… lo que quieras. Encuentra cuál es el que te gusta más a ti, el clásico es con mermelada de fresa o frambuesa, ambos valen. Ten en cuenta que la mermelada hará más dulce la tarta, con lo que si tus invitados no son fans del dulce, no se la añadas (si son lo contrario, ¡ni te lo pienses!! 😉 ).

Dificultad: Fácil!

Tiempo de elaboración: Entre 30min y 1 hora.

Receta sin termomix.

Ingredientes para 10 personas:

…De la tarta:

  • 6 huevos grandes
  • 1 1/2 tazas de azúcar blanco
  • 900g queso crema Philadelphia (también funciona con el Hacendado o San Millán)
  • 250ml queso fresco batido (en Mercadona lo venden en unidades de 500g y desnatado, es el que yo utilizo, sino Burgo de Arias también lo comercializa)
  • 250ml nata espesa culinaria
  • 1 limón (le sacaremos su jugo)
  • 1 cucharada de vainilla o si no tienes, de azúcar de vainilla
  • 2 cucharadas grandes de Harina

…De la base:

  • 1 1/2 taza de galletas Digestive (yo utilizo las de Fontaneda o Hacendado, pero saca tú tu artista que llevas dentro y prueba diferentes: digestive con naranja, maria de soja… el gusto que tú le quieras dar a la base! ¿con qué quieres mezclar tu tarta de queso? 🙂
  • 6 cucharas de mantequilla derretida (lo que vienen a ser unos 125g)
  • 1/2 taza de azúcar blanco

…De la cobertura:

Coulis o mermelada de la fruta que te apetezca: yo pongo de Arándanos, pero prueba con fresa, frambuesas… Si te atreves a hacer tú misma el coulis, necesitarás…:

  • 100g de la fruta de la que quieras hacer el coulis
  • 400 ml de agua
  • Zumo de limón (al gusto, pero mínimo una cucharada)
  • 4 cucharadas de azúcar

…Necesitarás:

  • Un bol mediano para hacer la mezcla de las galletas
  • Un bol pequeñito donde pondrás a derretir la mantequilla
  • Un bol bastante grande para hacer la mezcla con los ingredientes de la tarta (en su defecto, puedes usar una olla que tengas por casa grande)
  • Una taza
  • Un molde grande para la tarta
  • Una batidora o mixer
  • Y si tienes picadora de hielo… la puedes utilizar para hacer las galletas en migas… te será de gran ayuda. Si no tienes, no es indispensable, yo he pasado años sin ella y queda igual de bueno!

La receta 🙂 :

1.- Empieza encendiendo el horno a 180º y preparando la base de galletas:

1.1.- Tritura las galletas: O bien con las manos, o bien con un mortero, o bien con una picadora de hielo (éste último, con lo que irás más rápido). La idea es que te queden todas en migas. Cuanto más homogéneas mejor. Vigila que no te queden tropezones: si te quedan, deshazlos con tus propios dedos: es tu mejor arma 😉

Cómo deben quedarte las galletas hechas migas :-)

1.2.- Una vez tienes las galletas trituradas, añádele el azúcar y mezcla con tus propias manos para que quede todo bien repartido.

Ponlo ya en el molde en el que pondrás luego la tarta.

1.3.- Pon a calentar la mantequilla (en el micro 30-40 segundos a máxima potencia o bien en el fuego), y cuando esté derretida (no tienes que esperar a que esté toda derretida, cuando le queden trozitos, mezcla con una cucharita lo derretido con lo no derretido y del propio calor de la mantequilla se acabará derritiendo toda), mézclala con la mezcla de galletas y azúcar hasta que te quede una pasta homogénea (igual repartida la mantequilla por toda la masa). Cuando esté la mantequilla bien repartida, aplástala con una cuchara grande hasta que te quede la base más o menos plana del grosor que quieras y, si quieres, puedes poner también base de galletas en los laterales del molde (ver foto). A mí me gusta más porque esta base queda muy rica y así cuando desmoldas la tarta tienes galleta en “el culo” del trozo de tarta que te toca :):

Base de galletas repartida y “apretadita” (hasta a la taza le gusta! 😉 )

1.4.- Ya. Ponlo en el horno 10 a 15min para hornearlas un poco antes de ponerle la mezcla.

Cuando hayan pasado esos minutos, sácala del horno, y déjala reposar hasta que acabes con el resto. Pon el horno a 220ºC (lo necesitarás a esta temperatura para luego).

Esta base de galletas te servirá como base de galletas para cualquier tarta que quieras hacer. Toma nota! 😉

2.- La tarta:

Pon en un mismo bol los huevos, el azúcar, el queso fresco batido, la nata, la philadelphia o queso crema que hayas elegido, el zumo de 1 limón, la vainilla y la harina.

Mezcla ingredientes tal cual

Mézclalo todo con una batidora eléctrica hasta que te quede todo bien mezclado y sin grumos, es importante que no se bate a mano.

Cuando lo tengas todo bien mezclado, echa esta mezcla en el molde en el que ya tienes la base de galletas. Echala con cuidado para no romper la base de galletas: deja que caiga la mezcla por una esquina del molde y a una cuchara grande en vez de directamente sobre la base de galletas para que no rompa las galletas.

Déjalo reposar de 5 a 10 minutos.

Dejar reposar la mezcla en el molde con su base

Pon la tarta en el horno los primeros 15 minutos a 220ºC. Pasados estos primeros 15 minutos, baja la temperatura a 130ºC y hornea hasta que cuando pongas un tenedor en la mezcla el tenedor te salga limpio. Según el horno este tiempo puede ser desde 1 hora (será el tiempo mínimo mínimo que vaya a estar, así que 1 hora lo puedes dejar seguro), hasta 2 horas…

Cuando “el tenedor salga limpio”, apaga el horno y deja la tarta reposar fuera del horno durante 1 o 2 horas.  Cuando esté a temperatura ambiente, si no la vais a consumir recién hecha, ponla en la nevera y, pasado un día, tápala con un film de plástico o bien ponla en un taper para que no se queme con el frío.

Cuando la sirvas, puedes añadir a modo decoración la mermelada o coulis (la compras hecha o casera – ver abajo cómo hacerla-) recubriendo toda la tarta o bien solo en los lados, y, si quieres darle colorido, unas hojas de menta fresca en un costado.

 

Tarta de queso cremosa a base de philadelphia, zumo de limón y base de galletas :)
Deliciosa tarta de queso cremosa a base de philadelphia, queso fresco batido, zumo de limón y base crujiente de galletas 🙂
A gozar!

A disfrutarla! 😉

… Cómo hacer el coulis de frutos casero:

Hierve las frutas en el agua junto al zumo de limón y el azúcar. Remueve y aplasta las frutas para que suelten su jugo. Reduce el caldo hasta que la fruta pierda su color. Pasa el jugo y las frutas por un colador fino, aplastando las frutas. Tira la pulpa y las semillas. Hierve de nuevo el jugo resultante a fuego bajo/medio hasta que espese sin dejar de remover constantemente. Et… voilà!

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jopp1984 dice:

    Reblogueó esto en Bien Dateado!y comentado:
    Que delicia, sin pensarlo mucho voy a prepararla…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s